La primera misión civil a órbita de la historia

[metadatos]

IWC Schaffhausen ha diseñado y donado varios relojes de aviador cronógrafos de exclusivo tema espacial en apoyo de Inspiration4, la primera misión civil a órbita de la historia, en representación de los cuatro valores que la impulsan: Liderazgo, Esperanza, Generosidad y Prosperidad. Los miembros de la tripulación llevarán los relojes en su viaje al espacio. A su regreso, se subastarán para recaudar fondos y promover la labor salvavidas del St. Jude Children’s Research Hospital®, parte del objetivo de la misión.

El Reloj de Aviador Cronógrafo Edición “Inspiration4” incorpora una caja fabricada en cerámica de un sorprendente color blanco. Un color único que se obtiene en un complejo proceso de fabricación, en el que se mezclan, en una proporción muy precisa, óxido de circonio y otros óxidos metálicos. La cerámica de ingeniería es una de las sustancias más duras del planeta y ocupa el segundo lugar, solo superada por el diamante, en la escala Vickers.

La esfera lacada azul oscuro de este modelo se ha estampado con innumerables estrellas para mostrar la profundidad y la oscuridad del espacio. También incorpora el logotipo de Inspiration4. En su interior late el movimiento de cronógrafo calibre 69380 de manufactura IWC. Todos los relojes presentan un fondo de caja de titanio grabado con el nombre de la misión, pero cada uno lleva grabado un valor diferente de la misma, acorde con el miembro de la tripulación que lo lleva. Los cronógrafos están dotados de una atractiva correa de caucho blanco con forro de piel.

El nombre de Inspiration4 se ha escogido como reconocimiento a su diversa tripulación de cuatro personas, un grupo que apoyará la labor del St. Jude Children’s Research Hospital y que enviará un mensaje humanitario de esperanza en su viaje a órbita baja de varios días. Un desplazamiento que encarna una nueva era para los vuelos espaciales y la exploración humana. La misión es una idea de Jared Isaacman, un emprendedor de 38 años y consumado piloto que también ejercerá de comandante.

El lanzamiento está previsto para septiembre desde el mítico Complejo de lanzamiento 39 del Centro Espacial Kennedy de Florida. La nave orbitará en torno al planeta a una altitud de aproximadamente 357 millas (575 kilómetros) y a una velocidad superior a las 17 500 millas por hora (27 360 km/h). Tras el viaje, que durará varios días, la tripulación realizará la reentrada en la atmósfera y se espera que americe sin problemas en la costa de Florida.

TE RECOMENDAMOS

[mediagrid gid=”149″ title_under=”1″]

GENTLEMAN

REPORTAJES

INSTAGRAM

[instagram-feed showfollow=false showbutton=false]

[metadatos]

TE RECOMENDAMOS

[mediagrid gid=”149″ title_under=”1″]

GENTLEMAN

REPORTAJES

INSTAGRAM

[instagram-feed showfollow=false showbutton=false]

 

[mediagrid gid=”108″ title_under=”1″]


TE RECOMENDAMOS