Superbia Summer 2021, un viaje para los sentidos

[metadatos]

Del 12 de julio al 22 de agosto se celebró el Superbia Summer 2021, una experiencia exclusiva que combinó lo mejor de la gastronomía nacional e internacional, junto con el arte y una mixología de primera calidad. El hotel Unico 20º 87º Riviera Maya fue el aniftrión del evento que reunió a los mejores chefs de la región, que ofrecieron sus mejores platillos en un ambiente cultural inolvidable.

Gentleman México tuvo la oportunidad de entrevistar al chef Gerardo Vázquez Lugo, propieratrio del resturante Nicos, quien deleitó el paladar de los comensales con sus obras culinarias durante una semana, del 9 al 15 de agosto y que compartió labores con el mixólogo Distefano Martínez y el artesano Miguel Castillo. Aquí está la entrevista en exclusiva.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Gerardo Vazquez Lugo (@chefgevalu)

Superbia Summer 2021. Sin duda, el mejor evento gastronómico y de mixología del momento. Aquí están los mejores del mundo y tu Gerardo formas parte de este ‘dream team’ de la gastronomía. ¿Qué opinión tienes del evento y cuales son las principales características que lo definen?

Me siento muy honrado en este dream team, porque hay gente que admiro muchísimo, son grandes amigos, quiero y respeto. Superbia Summer 2021 es una gran idea en un gran hotel de súper lujo, piensa en darle una sorpresa, un giro, a los invitados. Una propuesta de un chef mexicano o internacional, con platillos y un menú diferente al habitual. Además, mezclado con el tema del arte y la mixología, es una maravilla.

Un gran evento necesita una gran localización y sin duda el hotel UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya es el mejor. Realmente, en este lugar te sientes en el paraíso, pero literal. ¿Qué sensaciones tienes al estar en este espectacular hotel de lujo?

Por un lado te sientes como muy en casa, porque hay espacios muy amplios. También puedes estar con tu universo personal, con tu pareja, etc Por el otro lado es una micro ciudad, porque puedes jugar golf, ir al gym, al spa, restaurantes… Caminas por un pasillo y te tomas un café a media mañana, y luego puedes estar en tu micro universo personal, espacios diferentes para hacer home office. Es un hotel especial, se sale del estereotipo de los hoteles de lujo.

Tú abandonaste la carrera de arquitectura y dedicaste a la pasión de la gastronomía. ¿Qué nos podrías decir en cuestión de diseño y arquitectura sobre el hotel UNICO 20º 87º Hotel Riviera Maya?

Los espacios son muy limpios. Te da esa sensación de líneas puras. Son diseños muy elegantes, con colores neutros que calman, te llevan a vivir una sensación, un ambiente de armonía. Si estás en planta baja, sales a tu espacio y te encuentras una alberca, eso es increíble. Puede estar el hotel lleno, pero te siente bien en tu espacio privado y personal muy bien. La arquitectura te hace sentirte el rey del universo en ese espacio, sin importar si hay mas personas. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Gerardo Vazquez Lugo (@chefgevalu)

Todos los foodies aman tu cocina, una cocina inspirada en los abuelos y abuelas, tradicional mexicana. De ahí radica tu éxito en Nicos. ¿Qué platillos son los que presentarás en Superbia Summer 2021? ¿Cuál es, para ti, el que mas te representa?

Me fijé mucho en el mixólogo, con propuestas muy frescas, se llama Distefano Martínez. El ilustrado tiene una parte que me identifico con él. Lo que quise hacer y estando en este hotel, es que los invitados se la pasaran bien. Hice un viaje por alguna zonas de México, un recorrido interesante que me inspiró bastante. Quiero que se enamoren de México con mis platillos, por ejemplo, el primer tiempo es un plato de masa y hongos, inspirada en la cocina callejera de CDMX. Luego viramos a un tema contemporáneo, una ensalada de sandía y pepino, muy de temporada. El siguiente platillo es un huarache de Rib-Eye, es un juego divertido. Y de postre habrá dos opciones, un arroz con leche Nicos, con un juego de texturas, muy contemporáneo. Es una receta de familia, pero tiene su twist, con espuma de canela, texturas de almendra tostada… una delicia. Y el otro postre son peras bellaelena, un clásico francés. Mi madre se llama María Elena y el hace su propia versión de este postre clásico, lo hace con vino rosado y la salsa de chocolate sin lácteos. Y este es todo el menú. Un momento único en el ÚNICO.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Gerardo Vazquez Lugo (@chefgevalu)

TE RECOMENDAMOS

[mediagrid gid=”149″ title_under=”1″]

GENTLEMAN

REPORTAJES

INSTAGRAM

[instagram-feed showfollow=false showbutton=false]

[metadatos]

TE RECOMENDAMOS

[mediagrid gid=”149″ title_under=”1″]

GENTLEMAN

REPORTAJES

INSTAGRAM

[instagram-feed showfollow=false showbutton=false]

 

[mediagrid gid=”108″ title_under=”1″]


TE RECOMENDAMOS